APLICACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA EN COLOMBIA

Se define Agroindustria como la rama de industrias que transforman los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos elaborados.

martes, 31 de agosto de 2010

La Ingeniería Agroindustrial

es la rama de la ingeniería que basándose en las Ciencias de la Matemática, Ciencias Naturales como Física, Química, Biología, Ciencias Cruzadas como la Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Económicas, Administrativas, y Ciencias de la Ingeniería, las aplica tanto a los procesos productivos como de gestión en la agroindustria, sean estas dedicadas a procesos tanto alimentarios como no alimentarios, las diversas ramas de la agroindustria son: Pesquera y Acuicola, Frutícola, Ganadera, Forestal, Alimenticias en General.

Dentro de está ingeniería, se encuentra el subcalificartivo de Ingeniería Civil Agroindustrial, que se diferencia del agroindustrial por la fuerte instrucción Teórica en las disciplinas antes mencionadas y en el ámbito Gerencial y Administrativo, por lo General su enseñanza equivale a una formación formal de seis años, y es equivalente a un grado académico de Magister en el área. El profesional que la ejerce se denomina Ingeniero Civil Agroindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aplicacion a la agroindustria en colombia

escuela agroindustria